Denuncian al alcalde de Lima

Si bien el alcalde de Lima habla de seguridad ciudadana y que ésta debe ser reforzada, hasta darles el derecho de portar armas, parece que su “preocupación” por los hombres que vigilan el Centro de Lima es para la foto. Y es que, según Larry Ruiz Prieto, secretario general adjunto del sindicato del Serenazgo de Lima, son obligados a firmar los llamados ‘contratos civiles’ como condición para seguir trabajando, bajo amenaza de despido si se oponen a suscribirlos.

| 14 marzo 2008 12:03 AM | Locales | 536 Lecturas
Denuncian al alcalde de Lima
Los serenos alzan la voz, ante las injusticias.
Por amenazarlos con despidos si no firman contrato que les quita sus derechos.

Más datos

DATO

Más allá de las críticas por la falta de estudios para contratar a los serenos, es criticable que sean ellos víctimas también de abusos laborales.
536

“Desde el 2007 están obligándonos a registrarnos en el Consucode para quedar como proveedores de servicio, que se regula por la ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, con lo que quieren dejarnos sin derecho a ningún tipo de beneficio laboral”, denunció Ruiz, durante una conferencia convocada por la CGTP.

También señaló que son cerca de 500 serenos quienes están en peligro de ser despedidos, pese a contar con más de 12 años de servicio, período en el que no se les ha reconocido sus derechos a vacaciones, seguridad social, gratificaciones, pago de horas extras, ni el ingreso a planilla.

Ruiz Prieto reveló que la Sub Gerencia de Servicios Generales de la Municipalidad de Lima hizo circular un memorando donde se ordenaba “evitar el uso de registros de ingreso y salida de los trabajadores y evitar la expedición de certificados de trabajo”, a los serenos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD