Denuncian acoso a sindicato

El Sindicato de Trabajadores de Lanchas Fleteras de la Empresa de Transportes y Servicios Malblu S.A.C. denunció a LA PRIMERA el despido arbitrario de sus agremiados, bajo la modalidad de término de contrato. Julio Huamán, secretario de organización del citado gremio, explicó que la empresa no respeta el derecho a la libertad sindical, pues desde noviembre del año pasado iniciaron los despidos.

| 26 mayo 2008 12:05 AM | Locales | 450 Lecturas

Más datos

PIDEN AYUDA

Los agremiados de Malblu S.A.C. exigieron la intervención del Ministerio de Trabajo para abogar por la reposición de los trabajadores despedidos, así como por el cumplimiento del aumento solicitado el año pasado.
450

“Una vez que terminamos de ver el pliego de reclamos, la empresa empezó a sacar a trabajadores a los que se les había terminado el contrato, argumentando problemas económicos. Eso es mentira”, precisó.

El primer despedido fue el secretario general del sindicato, Óscar Urbina, y desde enero siete más fueron separados. Dentro del pliego de reclamos se pidió el pago de 40 soles por jornada de ocho horas de trabajo, pues sólo reciben 18.59 por día. Sin embargo, la empresa sólo les dio un aumento de 2.47 soles.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD