Denuncian abusos en tiendas Ripley

A pocos días de las fiestas navideñas, época en las que las compras se elevan hasta en un 100%, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) y la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU), se unieron para denunciar los abusos de la empresa Ripley, que pese a haber recibido constantes sanciones de INDECOPI -en el caso del Perú- continúa endeudando a sus clientes.

Por Diario La Primera | 18 diciembre 2008 |  1k 
Denuncian abusos en tiendas Ripley
Asociaciones intervienen.

Más datos

RECOMENDACIONES

Ambos funcionarios entregarán un pedido al gerente de Ripley para que corrijan dicho comportamiento. Luego, una delegación peruana viajará a Chile para hacer lo mismo. Asimismo, recomendaron no tener más de una tarjeta de crédito y usarla sólo en ocasiones especiales. “El Estado debería brindar una educación financiera”, dijo Jaime Delgado.
1075  

Jaime Delgado, presidente de ASPEC, señaló que la empresa opera mediante la publicidad engañosa, la inducción al endeudamiento, el cobro de seguro sin ser solicitado, un pésimo sistema de reclamo, el no brindar información sobre intereses y comisiones en operaciones. Por su parte, Stefan Larenas, presidente de ODECU, precisó que en Chile existen los mismos problemas, y recalcó que el principal negocio de la empresa es el financiamiento. “Por eso inducen a la gente a pagar productos hasta en 36 cuotas, haciéndolos abonar hasta el triple de lo que en verdad costó un producto”, sostuvo.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario