Denuncian abusos en red de Essalud

Grave acusación. Carlos Barrueta Caldas, médico del hospital Jorge Voto Bernales de la red asistencia de Essalud, denunció ante LA PRIMERA ser víctima de un acto de represalia y de hostigamiento por parte de los directivos de dicho nosocomio. Asegura además que tal venganza se da porque él participó en una marcha convocada por la “Asociación de Pacientes del Hospital Voto Bernales”, quienes pedían mejoras en la atención médica, así como la eliminación de las citas por teléfono y más recursos para el sanatorio, ubicado en Santa Anita.

| 15 marzo 2008 12:03 AM | Locales | 1.9k Lecturas
Denuncian abusos en red de Essalud
Galeno hizo grave denuncia..

Más datos

DATOS

Descargo
Job Agreda Guzmán, Gerente de Coordinación de Prestaciones Asistenciales de la Red Almenara, desmintió las acusaciones de Barrueta Caldas indicando que dicho médico había faltado a su centro de labores, y se había enfrentado con otro galeno en los consultorios, protagonizando hechos vergonzosos para la institución.
1989

Barrueta recibió una carta donde lo amenazan con el despido y se le inicia un proceso administrativo por indisciplina: falta de respeto a sus superiores, agitación y agresión a un colega. Hechos que el médico desmintió ante LA PRIMERA. “Acá lo que sucede es que me quieren callar. Yo denuncié una serie de malos manejos, como el que hizo Celia Moledo Coca, directora del hospital, y ahora me quieren silenciar amenazándome con el despido”, explicó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD