“Demora es sospechosa”

La demora en la promulgación de la Ley de Tercerización y las versiones contradictorias al interior del Ejecutivo sobre la conveniencia de su aprobación, han empezado a generar sospechas en las centrales sindicales, que piden celeridad al presidente García y denuncian presiones del sector empresarial.

Por Diario La Primera | 04 junio 2008 |  560 
Son miles los afectados por empresas “tercerizadoras”.
CGTP y Coordinadora de Tercerizados exigen promulgar Ley pues existen “presiones empresariales”.

Más datos

DATO

En días pasados David Lemor, de Proinversión, señaló que la Ley “fomentará la informalidad” y la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, aseguró que al interior del gabinete “la revisarán con detalle”.
560  

Desde la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), señalaron que existen bases para creer que García no aplica la misma rapidez con la que promulgó la Ley de Carrera Pública Magisterial. En diálogo con LA PRIMERA, Olmedo Auris dijo que “sería una traición a la clase trabajadora que el mandatario ceda a las presiones y modifique la Ley”.

Por su parte, Manuel Ramos Palomino, máximo representante de la recientemente conformada Coordinadora Nacional de Tercerizados, descartó que -con la iniciativa legislativa- se fomente la informalidad, como opinan representantes del sector empresarial. Dijo que quienes sostienen esa versión pretenden “seguir eludiendo sus responsabilidades y obteniendo ilícitas ganancias”.

Ramos adelantó que se mantendrán alertas ante posibles modificaciones a la Ley, y ratificó que a largo plazo esperan conseguir la eliminación de la tercerización, en concordancia con la postura anunciada por la CGTP.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario