Demandan protocolo de aborto terapéutico

No sólo los médicos protestan contra Hernán Garrido Lecca, pues diversas organizaciones de defensa de los derechos de la mujer anunciaron –junto a la parlamentaria Hilda Guevara, presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias– las medidas que iniciarán contra el Ministerio de Salud por la demora en la elaboración del protocolo médico que posibilite la implementación del aborto terapéutico.

Por Diario La Primera | 30 set 2008 |    

Los grupos de la sociedad civil, como Flora Tristán y Demus, entregaron una misiva a Garrido Lecca junto a una publicación denominada “Seis acciones urgentes para reducir el aborto inseguro: Exigencias al Estado peruano”.

Allí le indicaron que desde 1924 dicha práctica médica es legal en el Perú, conforme lo estipula el artículo 119 del Código Penal, aunque no se puede generalizar en vista de la ausencia del protocolo. El pedido no es atendido por el Minsa, pese a que hace meses se iniciaron los reclamos y se mostraron muchas pruebas de lo necesario que es reglamentar este acto en los establecimientos de salud.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.