Demandan atención

Un numeroso grupo de ex trabajadores de instituciones estatales, despedidos durante el gobierno de Alberto Fujimori, marcharon hacia el Congreso, ayer, pidiendo la intervención de los legisladores para que el Ministerio de Trabajo agilice la elaboración de la cuarta lista de ceses colectivos, necesaria para su reincorporación, pues consideran que el plazo establecido para el 23 de junio se incumplirá ante la demora de los procedimientos administrativos.

| 11 junio 2008 12:06 AM | Locales | 551 Lecturas
Demandan atención
Centro de Lima nuevamente atiborrado de protestas.
Cientos de ex trabajadores estatales marchan pidiendo que Ejecutivo culmine cuarta lista de ceses colectivos.

Más datos

DEMORAS

El plazo anterior vencía el 18 de mayo pasado, pero el Ministerio de Trabajo lo postergó hasta el 23 de junio. La tercera y hasta ahora última lista de ceses colectivos se concluyó en diciembre del 2003.
551

Participaron representantes de las coordinadoras de despedidos de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP). Tras la movilización, una delegación ingresó al Parlamento para entregar un memorial en la oficina del presidente Luis Gonzales Posada.

Cansados de esperar
Ramón Guerrero, secretario de organización de la coordinadora de despedidos de la CGTP, explicó que cerca de siete mil trabajadores esperan hace cinco años la elaboración de la anunciada cuarta lista. El dirigente precisó que el Ministerio de Trabajo pone trabas y exige requisitos que no se ajustan a Ley.

“Esperamos que algún día este gobierno se acuerde de los miles de trabajadores despedidos injustamente”, culminó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario