Delincuentes en gremio que respalda a gobierno

Los dirigentes de Construcción Civil y la CGTP no solo reiteraron su denuncia sino que, ayer, sentenciaron que no permitirán que “el gobierno aprista siga metiendo mas delincuentes a las diferentes federaciones con el objetivo de eliminarlas, con un boicot”. Ello, por la aparición de un nuevo gremio, de filiación aprista, que señala ser representativo de dicho sector aunque –según documentación llegada a LA PRIMERA- se trata de personas con prontuariado policial y que cuentan con el rechazo del principal gremio de los trabajadores de la construcción.

| 02 marzo 2009 12:03 AM | Locales | 2.5k Lecturas
Delincuentes en gremio que respalda a gobierno
Federación de Construc-ción Civil muestra antecedentes de grupo aprista en construcción que defiende a García.
Construcción Civil y CGTP muestran historial de “dirigentes” en grupo aprista que busca representar a los trabajadores

Más datos

LA MARCHA

Olmedo Auris, informó que la movilización se llevará a cabo el 1 de abril. Allí, miles de obreros marcharán rumbo al ministerio de Trabajo para presentar su pliego de reclamos y repudiar la intromisión del gobierno aprista en el movimiento sindical con el respaldo a este nuevo gremio que busca infiltrarse y boicotear la lucha sindical.
2545

Además de estas declaraciones, Olmedo Auris, vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) señaló a nuestro medio que ni el paralelismo sindical que ha creado el gobierno aprista podrá eliminar la Federación, ya que son “gente desplazada que ha perdido su conciencia e identidad de clase, como Sergio Telles, quien fue detenido por extorsionador y comercializador de droga”. Como forma de protesta, alistan una movilización y plantón frente al ministerio de Trabajo.

Auris sostuvo que si la CONACO no se va pronunciar para que no sigan viviendo bajo el terror de las mafias organizadoras desde Palacio de Gobierno, ellos si lo harán.

Fichados
Y es que, según documentos brindados por la Federación de Construcción Civil y respaldado por la Policía Nacional, muchos de los integrantes (dirigentes principales) del seudo sindicato aprista de trabajadores de Construcción Civil de Lima y Cono Norte, que el ministro de Trabajo, Jorge Villasante legalizó, son ex reclusos de distintos penales de Lima. Así, figuran Carlos Alberto Roncagliolo (Secretario General), asaltante en banda; Jose Luis Lobatón Cavero (Sub Secretario General), cuyos prontuariado señala tráfico ilícito de drogas, delito contra el patrimonio, la fe pública, daños y omisión de asistencia familiar; Augusto Ramos Dolmos y Alejandro Fernández Rojas acusados por delito contra el patrimonio; Antonio Raúl Espino Sánchez, detenido por asesinato y robo agravado; al igual que Carlos Bolaños Guerrero, Elver Quezada Guerra con ingreso al penal de San Pedro, y Jesús Hernández Martínez, quien estuvo como segundo al mando de 40 delincuentes de la banda “Los Destructores”, que era dirigida por José Luis Castañeda Astete, quien el año pasado fue asesinado, según personal de la Policía, por un ajuste de cuentas.

Tanira Hidalgo B.
Redacción

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD