“Delgado Parker es un sinvergüenza”

Al referirse a los malos empresarios, como el administrador de Panamericana Televisión Genaro Delgado Parker, quien abusa de sus trabajadores al no cancelarles sus sueldos al día, y menos aun pagarles sus beneficios; el dirigente de la CGTP, Olmedo Auris, dijo: “Esos empresarios como Genaro Delgado Parker son sin duda alguna unos sinvergüenzas que no tienen nombre. No son empresarios sino más bien empresaurios porque creen que están en la época de las cavernas. Mantienen a sus trabajadores con hambre mientras se llenan los bolsillos con todo ese abuso”.

| 05 marzo 2009 12:03 AM | Locales |970 Lecturas
Auris insta a GDP a cumplir con sus obligaciones y respete a trabajadores.
Vicepresidente de la CGTP, Olmedo Auris, criticó maltrato a los trabajadores de Panamericana Televisión.

Más datos

PLAN ANTICRISIS

El vicepresidente de la CGTP criticó duramente el plan anticrisis del gobierno pues  -según indicó- los trabajadores son los más perjudicados. “Este plan sólo favorece al sector empresarial, por lo que los trabajadores pagan los platos rotos por ser un modelo neoliberal”.
970

Respecto a la impunidad de la que Delgado Parker goza, Olmedo Auris dijo: “Lo que sucede es que el gobierno se vuelve débil ante el empresario y eso se puede ver al no funcionar la libertad sindical.

El presidente se reunió en Lima con el titular de la Organización Internacional de Trabajo, Juan Somavía, con quien se comprometió a respetar la libertad sindical de los trabajadores, pero ahora es letra muerta”.

Sobre las millonarias deudas con el Estado que Genaro Delgado se niega a cancelar, el vicepresidente de la CGTP refirió: “Es un atentado contra las normas de la OIT. Además la Sunat mientras cierra bodegas y negocios chicos, le tiembla la mano para enfrentar a los grandes empresarios, es por eso que el Estado no protege a los trabajadores”.

El dirigente Auris añadió que “es necesario hacer un Estado fuerte, un Estado protector, que obviamente planifique y se haga respetar, algo que este gobierno aprista no lo contempla, pero haciéndose fuerte se puede salir delante de estos malos empresarios”.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario