Dejarán 500 alumnos en la calle

Quinientos alumnos de primaria del colegio 8180 “Celso Lino Ricaldi” de Puente Piedra, corren el riesgo de no regresar a las aulas en marzo debido a que los supuestos propietarios del terreno en el que estudian pretenden desalojarlos irregularmente, según denunció el director del plantel, Francisco Espinoza. Aunque esperan una solución, ya vivieron en carne propia el desalojo, pues buena parte del mobiliario está en la calle.

| 10 enero 2009 12:01 AM | Locales |572 Lecturas

Más datos

ESFUERZO

Los profesores del centro educativo 8180 están a la espera de que el Ministerio de Educación y que la Ugel 04 intervengan en este conflicto a favor de medio millar de escolares.
572

El pasado 7 de enero, sin una orden judicial, los supuestos dueños del predio sacaron parte del mobiliario del mencionado colegio, pero la resistencia de los padres de familia y los docentes del plantel frustraron el desalojo, sin poder evitar que se dañen considerablemente las estructuras del colegio. Espinoza aseguró que no abandonarán el terreno en el que están desde hace 10 años, por lo que los padres y los profesores realizan guardias para no permitir que los desalojen.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.