Dejan varados a peruanos en España

Un grupo de peruanos está varado en el aeropuerto de Madrid, España, supuestamente por mal clima (la temperatura cayó hasta seis grados bajo cero), sin embargo ciudadanos españoles refirieron que la suspensión de vuelos es porque los pilotos y tripulación de Iberia están en huelga.

Por Diario La Primera | 11 ene 2009 |    
Dejan varados a peruanos en España
Lío al otro lado del océano.

Más datos

QUEJA

Los connacionales varados en Barajas expresaron su queja por la inacción del consulado peruano en Madrid, ya que luego de varias horas de reportado el abuso, ningún funcionario se acercaba para constatar el triste hecho. “Debe ser porque descansan el sábado, pero deberían hacer algo”, dijo Carmen Portada.

Llamando desde la zona, la ciudadana peruana Carmen Portada expresó su reclamo a los medios locales indicando que la compañía quería obligar a los pasajeros a bajar del avión, tras cuatro horas esperando el despegue. “Nos han tratado mal. Ni siquiera nos han ofrecido donde quedarnos el tiempo que estaremos acá en el aeropuerto, pues no podemos salir porque el frío es extremo. Por eso volvimos al avión. Estamos bajo cero y afuera hay tormentas de nieve”, dijeron.

Los medios madrileños señalaron que ciudadanos sudamericanos se amotinaron en las naves, negándose a salir como protesta por los atropellos. Al cierre, continuaba la crisis, que envuelve a un número no precisado de peruanos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.