Decisiones judiciales deben ser acatadas

El abogado penalista Luis Lamas Puccio afirmó que el administrador judicial de Canal 5, Genaro Delgado Parker, como cualquier otro ciudadano, está en la obligación de acatar las resoluciones judiciales que se emiten en su contra.

| 18 marzo 2009 12:03 AM | Locales | 828 Lecturas
Decisiones judiciales deben ser acatadas
La Ley es para todos, asegura el letrado sobre caso de Delgado Parker.
Penalista Luis Lamas Puccio confía que el Poder Judicial resuelva de acuerdo a Ley el caso Panamericana Televisión.

Más datos

AMENAZA

Respecto a que si Delgado Parker puede ser denunciado penalmente al amenazar a inspectores del Ministerio de Trabajo, que a finales de febrero se vieron impedidos de embargar bienes de Canal 5, el abogado indicó: “Las autoridades deben solicitar, de acuerdo a la actitud de la persona, en este caso desobediencia y amenazas contra las autoridades, y en una investigación hacer efectiva la denuncia penal, verificándose todo lo irregular de la persona denunciada”.
828

Al referirse a la negativa del polémico empresario de someterse a la Ley, el jurista manifestó: “Cuando se emite una resolución judicial y no se acata, se hace hincapié de la falta que debe cumplirse, por lo que después se debe poner en práctica otra medida; es decir, a través de un apercibimiento, que debe hacerse efectivo. De esa manera se puede hacer la denuncia contra la persona que se niega a acatar la resolución”.

Subrayó que “toda persona, por cuestión de principios, debe cumplir los mandatos judiciales. Nadie puede ser diferente ni tomarse atribuciones especiales, la Ley es igual para todos”. Lamas Puccio expresó, sobre la solución legal del caso de Panamericana, que: “Hay que confiar en las autoridades judiciales, porque cada proceso tiene su procedimiento; pero eso sí, que quede claro que todo juicio o resolución final se debe de cumplir y no se debe desobedecer”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD