Debieron emigrar para realizarse

Aunque es cierto que en su propio país no hallaron el impulso que sí recibieron en el exterior, retornaron a su tierra y brillan con luz propia. Además de los extranjeros, en el Encuentro Científico Internacional (ECI) 2008, que concluyó ayer, en Lima, destacaron científicos nacionales. Es el caso de Cinthya Anticona, odontóloga, de 25 años, egresada por la Universidad Mayor de San Marcos, quien incursionó en la investigación científica casi por casualidad. Viajó a Suecia para hacer su maestría de Salud Pública en la Universidad de UMEA, y allí tomó contacto con el Dr. Miguel San Sebastián y se sumó a este en la investigación “Metales pesados y estado de salud de las comunidades indígenas del Río Corrientes”, de la cual es activa participante.

Por Diario La Primera | 03 ago 2008 |    
Debieron emigrar para realizarse
Concluyó la cumbre de científicos en nuestra ciudad, motivadora para muchos jóvenes.
Igual, científicos nacionales dejan en alto el nombre de Perú en cita mundial desarrollada en Lima.

Más datos

DETALLE

Las autoridades de la comunidad científica peruana hicieron un llamado a que el gobierno no deje de lado la ciencia y tecnología. Ello, ante la propuesta presidencial de debatir la creación del Ministerio de la Cultura.

“Siento que la investigación llegó a mí por una razón… terminamos la primera etapa y, gracias a la Dirección Regional de Salud de Loreto, descubrimos en la selva una gran cantidad de metales pesados que afectan a la población”, señaló.

Otro caso es William Jo, biólogo egresado por la Universidad Agraria, quien realiza una investigación de post doctorado en la Universidad de Berkeley, California, sobre el impacto de la radiación genética y métodos para identificar genes y variantes de genes, la cual expuso en el ECI 2008. Jo señala que debió salir del país para iniciar ese trabajo, ya que en el Perú no encontró apoyo, pero se siente satisfecho de mostrar los resultados en su país.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.