Dan de baja a oficial acusado de violación

Cumplido el plazo de 15 días para que el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, informe sobre la sanción a Miguel Gómez Ormeño, acusado de violar a la joven recluta Sadith Raymondi, el titular de dicha cartera anunció la baja de Gómez por medida disciplinaria mientras que los otros oficiales involucrados fueron penados con sanciones internas.

Por Diario La Primera | 10 set 2008 |    
Dan de baja a oficial acusado de violación
Decisión no complace a familiares que esperaban castigo ejemplar.
Anuncia ministro, pero familiares se quejan por débil castigo ante tremendo delito.

Más datos

ACTO SOSPECHOSO

La defensa de la joven criticó al comandante General del Ejército, Edwin Donayre, quien, según dijo, no remitió ningún documento a una Comisión del Congreso sobre la separación y las sanciones a los involucrados.

Flores-Aráoz explicó que el consejo de investigación de oficiales superiores determinó las faltas disciplinarias cometidas por los involucrados. “Hubo acciones y omisiones pasibles de las Fuerzas Armadas como el beber licor a altas horas de la noche dentro de las instalaciones militares, intersocializar con reclutas, entre otras”.

Sin embargo, el ministro de Defensa recalcó que no le corresponde a su institución determinar si hubo o no violación, pues -según dijo- eso lo determinará el Poder Judicial, en consecuencia, aclaró que a su sector sólo le corresponde sancionar las inconductas.

En desacuerdo
El abogado de Sadith Raymondi, Miró Toledo, difundiendo la posición de la familia de la víctima, se mostró disconforme con las conclusiones presentadas por el ministro de Defensa, “porque la hizo sin presentar documento alguno y no explicó cómo se realizaría esta separación ni durante cuánto tiempo”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.