Dan alerta por transgénicos

En los próximos años nuestro país podría perder la autonomía que tiene sobre su megadiversidad biológica, pues la empresa transnacional estadounidense Monsanto (proveedora de productos para la agricultura) trataría de ingresar para operar en nuestro territorio con el objetivo de adueñarse de las patentes sobre plantas y seres vivos, de llegarse a dar una ley de propiedad intelectual que permita tal figura, advirtieron Luis Gomero, presidente de la Sociedad Nacional del Ambiente, así como la periodista francesa Marie Monique Robin, quien ha seguido y denunciado las operaciones de la compañía a lo largo del planeta.

| 29 enero 2009 12:01 AM | Locales |1.2k Lecturas
Dan alerta por transgénicos
Especialistas acusan a empresa de afectar cultivos peruanos.
Especialista e investigadora advierten interés de transnacional en ingresar a operar a nuestro país.

Más datos

CONTAMINACIÓN

Otro de los peligros que denunciaron es que la empresa Monsanto ya ha reportado denuncias en varios países donde opera, por ingresar sus semillas transgénicas por contrabando y dispersarlas en los campos de cultivo a fin de que se mezclen con las nativas.
1200

Gomero Osorio advirtió que representantes de la transnacional ya se habrían reunido con el presidente García, y que en aquella ocasión se descartó un ingreso de Monsanto a nuestro país, pues no existe la legislación para controlar su accionar. Sin embargo, Robin detalló que con la implementación del TLC con Estados Unidos, el Perú sería invadido por productos alimenticios elaborados a base de transgénicos.

Si bien Gomero no quiso detallar qué productos que se comercializan en nuestra capital contienen insumos transgénicos, alertó que en las ferias de productores que se realizan en la ciudad se comercializan algunos productos alterados genéticamente, pues estos son traídos de Bolivia.

Omar Olivares
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.