Cruzada contra las drogas

Luego que la controvertida propuesta del alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, que buscaba legalizar la venta de drogas a los adictos recibiera el rechazo masivo de las autoridades y la población en general, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, se reunirá mañana con los burgomaestres de la capital, para abordar el tema de la comercialización y consumo, así como la lucha contra este flagelo.

Por Diario La Primera | 09 feb 2009 |    
Cruzada contra las drogas
Lucha contra las drogas.
Propuesta de alcalde de Surquillo será evaluada por ministro de Salud y burgomaestres de Lima.

La reunión, que se iniciará a las tres de la tarde en la sede del Ministerio de Salud, tendrá como principal objetivo conversar sobre el establecimiento de una estrategia común antidrogas entre el sector y las autoridades locales, en especial con los alcaldes cuyas jurisdicciones tienen mayor índice de zonas donde se comercializan los estupefacientes.

También se informó que se abordará la propuesta de Sierra -de empadronar a quienes consumen drogas para poder vendérselas en las farmacias- para que los alcaldes opinen sobre dicho plan y señalen si estarían dispuestos, a permitir la venta de drogas como clorhidrato de cocaína en las boticas y farmacias de sus jurisdicciones.

Acepta invitación
Por su parte, el discutido alcalde Gustavo Sierra aceptó la convocatoria hecha por el ministro Ugarte Ubilluz, sin embargo recalcó que el Estado debe tener mayor control en la venta de drogas, porque actualmente es muy fácil adquirirlas.

Refirió también que tanto en su distrito, como en La Victoria, la microcomercialización de drogas es incontrolable, debido a que la ley 28002 permite que cualquier persona pueda llevar consigo hasta ocho gramos de marihuana, o una menor cantidad de otras drogas.

El premier Yehude Simon opinó que Sierra se confunde al proponer la venta autorizada de drogas en las farmacias del Ministerio de Salud, así como que no es la forma adecuada de solucionar ese problema social, además aseguró que el gobierno sí lucha el problema de las drogas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.