Critican evaluación a los docentes

Las denuncias en torno a la prueba de docentes para acceder a una de las 36,917 plazas a nivel nacional, fueron analizadas por el decano del Colegio de Profesores del Perú (CPP), Carlos Gallardo, quien responsabilizó al Ministerio de Educación por realizar la evaluación sin real organización y con fallas administrativas.

| 23 febrero 2009 12:02 AM | Locales |  472 

Más datos

MOVILIZACIÓN

Gallardo exhortó a los docentes, padres de familia y escolares a realizar una movilización por la mejora de la educación, pues “hay mucho por hacer” y las autoridades desconocen la realidad de las escuelas del Estado. En los próximos días será fijada la fecha de la protesta ciudadana.
472  

El decano del CPP indicó que las quejas presentadas durante y después de la evaluación -en Trujillo, Chimbote y Tumbes se suspendieron los exámenes- responden a hechos de corrupción en el sector, los cuales aumentaron en los últimos años, según dijo, basándose en un informe de la Defensoría del Pueblo.

Gallardo se declaró en desacuerdo con la prueba que rindieron miles de docentes, ya que “estas evaluaciones sólo miden el conocimiento de los maestros, más no la metodología que utilizan para una mejor enseñanza de los escolares”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.