Costa Verde en debate

Playas en pugna. Vocero de comuna limeña, regidor Ángel Delgado, imputa a burgomaestres de Magdalena y San Miguel de querer convertir la Costa Verde en corredor inmobiliario.

| 19 diciembre 2008 12:12 AM | Locales | 1.2k Lecturas
Costa Verde en debate
La pugna continúa, pero ningún proyecto debe impedir el libre acceso del pueblo a las playas.

Más datos

EN PROCESO

En una primera etapa de la rehabilitación de la Costa Verde , se enverdecerán los acantilados y se construirán puentes peatonales y ciclo vías. Más adelante se construirán piscinas con agua de mar, para el deleite de todos.
1216

Las diferencias entre los alcaldes de los distritos costeros aumentan. El proyecto planteado por Magdalena del Mar y San Miguel en la Costa Verde -para recuperar el valor de la bahía- ha sido cuestionado frontalmente por Ángel Delgado, regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El funcionario señaló que la verdadera intención de los burgomaestres de Magdalena y San Miguel, Francis Allison y Salvador Heresi respectivamente, es convertir la costa limeña en un proyecto inmobiliario, que beneficiará solo a un sector de la sociedad capitalina. “Este proyecto es, realmente, el intento de algunos alcaldes, sobre todo los de Magdalena y San Miguel, de cambiar la Costa Verde para favorecer proyectos propios”, sostuvo.

El regidor señaló que se pretende llenar al litoral con edificios, centros comerciales y restaurantes “y tugurizarlo de tal manera que si hoy es difícil cruzarlo, más adelante será imposible. Además, se pretende hacer un proyecto que favorecerá solo a un sector exclusivo, y no para los ocho millones de limeños como verdaderamente debe ser”.

Intereses ocultos
Delgado saludó la decisión del presidente Alan García de no participar en el proyecto, y aseguró que la pretensión de que la Costa Verde sea rehabilitada con capital privado levanta sospechas. “Existe un presupuesto anual de un millón 200 mil soles, de los cuales los distritos deben dar sólo el 10% mensual. Ni Magdalena ni San Miguel está al día con los pagos, y sin embargo exigen que se hagan trabajos. Ahora quieren que vengan capitales privados y hagan las obras. De que las hacen, las hacen, pero hacen lo que quieren. ¿Si tenemos un presupuesto que es público, porque pedirle a otros?”, cuestionó.

Agregó que antes de dar concesiones a las empresas privadas, deben hacerse trabajos básicos, para después decidir a quien se permite invertir y poder especificar qué es lo que se construirá.

Ya hay proyecto
El regidor precisó que el Proyecto Costa Verde debe beneficiar a toda la población, y convertirse en un espacio de recreación para todos, principalmente para quienes viven en distritos sin salida al mar. “El problema es que cada alcalde busca su propio beneficio. Lo primero debe ser llegar a un acuerdo entre todos los distritos comprometidos”, declaró.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD