Cornejo mintió en el Congreso

Las declaraciones del ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, acerca de que el contrato que firmó la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) con la empresa Lidercon no puede ser resuelto, fueron desmentidas por el experto en temas de transporte, Alejandro Hernández.

| 15 enero 2009 12:01 AM | Locales |  573 
Cornejo mintió en el Congreso
Especialista cuestiona relación de MTC con empresa española.
Experto señala que arbitraje entre Lidercon y comuna limeña no es base para que MTC trabaje con empresa española.

Más datos

PLAZO

Por su parte, el congresista Yonhy Lescano señaló que darán una semana de plazo al ministro Cornejo para que suspenda las revisiones, de lo contrario sería interpelado.
573  

En declaraciones a LA PRIMERA, Hernández Espinoza mencionó que el ministro mintió el martes en el Congreso, pues él sabe que “si bien hay un arbitraje, no tiene ninguna injerencia en el tema del contrato con Lidercon, por tanto las revisiones podrían ser suspendidas”.

“Si la MML gana, se le debe pagar a Lidercon la inversión. Pero si pierde, la municipalidad deberá reanudar las revisiones técnicas con Lidercon. Sin embargo, como hoy la MML no tiene competencia para eso, en el arbitraje sólo se podría discutir una indemnización. Es por eso que, cuando Cornejo dice que el Ministerio de Transportes no puede intervenir porque hay un arbitraje, está mintiendo porque una cosa no tiene nada que ver con la otra. La medida cautelar señala que por necesidad deben reanudarse las revisiones, pero no que se continúe con Lidercon. No hay razón para seguir permitiendo un monopolio a Lidercon”, dijo. Hernández aseguró que Lino de la Barrera, asesor del viceministro de Transportes, ha reconocido también la mentira de Cornejo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.