Conveagro participará en paro agrario

Las agremiaciones sociales continúan sumándose al anunciado paro Agrario indefinido desde el 2 de marzo, convocado por la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP). Federico León, presidente de La Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), aseguró que su organización se suma a las demandas del agro nacional, sobretodo en lo referente a la denominada Ley de Aguas, la cual pretende modificar la bancada parlamentaria del partido aprista a favor de las empresas privadas.

Por Diario La Primera | 26 feb 2009 |    
Conveagro participará en paro agrario
Gremios se unen.

Más datos

DETALLES

- Conveagro impulsa el fortalecimiento de la institucionalidad rural, de los gremios agrarios y de las asociaciones de productores agropecuarios.

- El gremio de los ganaderos así como los pequeños agricultores también se movilizarán en diversas provincias en el interior del pais para exigir se resuelvan sus reclamos.

Tanto Conveagro como la JNUDRP solicitaron al presidente Alan García y al premier Yehude Simon una reunión urgente a fin de que el Congreso apruebe a la brevedad la mencionada ley, sin modificar el texto aprobado en una primera votación. Ambas organizaciones agrarias se mantienen en consulta permanente para definir la estrategia conjunta a seguir el próximo 2 de marzo, si el gobierno no cumple con las demandas planteadas tanto por la JNUDRP como por Conveagro.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.