Contratados del Cayetano a huelga

El presidente del Comité Nacional de Trabajadores Contratados de la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenussa), Miguel Malpartida, denunció una serie de hostilidades y presiones en el hospital “Cayetano Heredia”, contra los trabajadores contratados.

| 26 enero 2009 12:01 AM | Locales | 799 Lecturas
Contratados del Cayetano a huelga
Denuncian abusos contra quienes fueron contratados.
Paralizarán 24 horas en protesta contra la presión y hostilidad hacia los trabajadores.

Más datos

INSPECCIONES

Los contratados del “Cayetano Heredia” buscarán dialogar con funcionarios del Ministerio de Salud, para que envíen una comisión al hospital, que corrobore las denuncias.
799

En diálogo con LA PRIMERA, Malpartida mencionó que el maltrato a los empleados se inició cuando, el año pasado, los trabajadores pasaron de la modalidad de servicios no personales al Contrato Administrativo de Servicios (CAS), de acuerdo con el decreto legislativo 1057.

“Desde ese momento los funcionarios del hospital empezaron los maltratos contra el personal. Amenazan con descuentos a quienes piden permisos por temas de salud, estudio o familiares. Quieren aumentar las horas laborales, sin pagar horas extras”, dijo. Mencionó que, esta semana, una comisión del hospital entregará una carta al ministro de Salud, Óscar Ugarte.

En tal sentido, anunció que mañana los integrantes de Fenussa realizarán una huelga de 24 horas, que además incluye un plantón frente al Ministerio de Salud -luego irán hacia el Ministerio de Economía y el Congreso- para exigir se solucione no sólo el problema de presiones a los contratado del “Cayetano Heredia”, sino la situación de mil servifodores de otros nosocomios que esperan ser nombrados.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD