Contra “oreja” que rechaza San Marcos

Si bien reconocen la necesidad de la obra, aclaran puntos en los cuales dan la razón a los opositores al by pass. El Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) rechazó que la opinión técnica calificada de la Comisión Ad Hoc para las obras del intercambio vial de las avenidas Venezuela y Universitaria haya desmerecido el proyecto.

Por Diario La Primera | 28 jul 2008 |    
Siguen en la mira.

Más datos

DETALLE

Fernán Muñoz, decano del Consejo Departamental de Lima del CIP, lamentó que el municipio de Lima “quiera confundir con declaraciones sesgadas”, cuando en realidad deberían incidir en lo principal: la validez técnica del anillo vial. “Los temas de ingeniería deben verlos técnicos competentes y no otros especialistas. Preocupa que la municipalidad no propicie el debate técnico abierto de sus proyectos y menosprecie informes de instituciones de prestigio como el Colegio de Ingenieros”, añadió.

Está de acuerdo con el intercambio vial como solución al problema de tráfico, manteniendo el paso a desnivel y concordante con la construcción ejecutada hasta el momento. Pero en lugar de la “oreja” propuesta dentro del proyecto, materia de conflicto entre la comuna y la universidad, advierte que la comisión propone un cruce de rotonda alargada.

Para el colegio, esta solución es recomendada por la baja cantidad de tráfico de este a sur; para mitigar impactos negativos (daños sonoros, contaminación ambiental y otros). Adicionalmente, si en un futuro es sumamente imprescindible la “oreja” por el tránsito de este a sur, sería considerada como segunda etapa, en común acuerdo con la universidad.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.