Contra las mineras que abusan

El Sindicato de trabajadores de la Mina Raura, junto con el Sindicato de Trabajadores Mineros de Contratas de la empresa administrativa Shungar SAC Animon, unidad de la Cía. Minera Volcán S.A., realizaron un plantón frente a las sedes de sus compañías en Lima.

Por Diario La Primera | 08 abril 2008 |  668 
668  

Edgar Espinoza, Secretario General del sindicato de mineros, explicó que esta medida es parte de la huelga iniciada el 24 de marzo. En el pliego de reclamos exigen el pago por utilidades, el reconocimiento oficial del sindicato, el cese de los despidos, la modificatoria de la ley de utilidades y la derogatoria de la ley de tercerización.

Al respecto, indicó que no perciben de las utilidades -como sí ocurre con los trabajadores en planilla. “Son más de 30 empresas de contrata que sirven a Volcán”, señaló. Además, reveló que tampoco gozan de las bonificaciones correspondientes por horas nocturnas, entre otras. Robert Quispe Toribio, Secretario Adjunto Regional del sindicato, advirtió que de no ser escuchados tomarán medidas extremas, “pues producimos el 90% de la producción minera”, dijo.

Yonel Andrés, Secretario de Defensa del Sindicato de Contratas de la Minera Raura, informó que los mineros laboran más de 14 horas sin reconocimiento de horas extras y con descansos de solo 5 horas.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario