Continúan despidos masivos en Minsa

En busca de soluciones por un lado y nuevos problemas por el otro. Mientras en al auditorio del Ministerio de Salud (Minsa) el ministro, Hernán Garrido Lecca, anunciaba el pago de AETAS en provincias, en las inmediaciones del ente estatal un grupo de ex trabajadores administrativos y de servicios –logística, transporte, mantenimiento e imprenta- denunciaban haber sido despedidos arbitrariamente a pesar de tener contrato con el Minsa.

Por Diario La Primera | 09 set 2008 |    
Continúan despidos masivos en Minsa
Se agravaría el problema.

Más datos

DETALLE

Vargas, dirigente de la FMP, dijo a LA PRIMERA que Garrido Lecca “se vale de soluciones parciales sin considerar  la posición del gremio medico”. Hoy se reunirán los delegados de todos los Colegio Médicos del país para decidir las medidas que se adoptarán durante la huelga nacional.

La mayoría de despedidos, que son alrededor de 30, tenían laborando entre seis y hasta 16 años. De esta manera el Minsa estaría incumpliendo un compromiso firmado con la Fenutssa en 2007. Teofilo Sanchez, quien laboraba como conductor denunció que los despiden para incorporar personas “con carné aprista”. Advierte que hoy iniciaran una huelga de hambre en el frontis del Minsa.

Polémicas aetas
El ministro de Salud anunció la transferencia de 350 mil nuevos soles a los gobiernos regionales de Huancavelica, Ayacucho y Apurímac para el pago de la Asignación Extraordinaria por Trabajo Asistencia (AETA) al personal médico de esos departamentos, el presidente de la FMP, Julio Vargas, señaló que dicho pago es una deuda que se tiene desde abril del 2006 y no desde este año.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.