Continúa la utopía del seguro de salud

Alarmantes cifras se brindaron ayer durante el Foro de la Sociedad Civil en Salud, donde se dio a conocer que el 75% de la población peruana no cuenta con un seguro social de salud, mientras que los que sí cuentan con un seguro, reciben una precaria asistencia médica, informó la vicedecana del Colegio Médico del Perú, Martha Rondón.

Por Diario La Primera | 05 abril 2008 |  773 
Continúa la utopía del seguro de salud
Colegio Médico y dirigentes gremiales se unen en campaña.
Millones de peruanos no tienen acceso a asistencia médica, y los que la tienen, reciben precaria atención.

Más datos

NO SE RINDEN

El Foro de la Sociedad Civil en Salud, anunció que este 7 de abril, con motivo del Día Mundial de la Salud, realizará una vigilia frente al Ministerio de Salud, para exigir un seguro de salud para todos los peruanos.
773  

Aseguró que el Seguro Integral de Salud (SIS), que acoge a la minoría de peruanos, carece de garantías efectivas de atención de salud con calidad para la población, debido al poco personal especializado y al desabastecimiento de medicamentos que presentan los puestos hospitalarios.

Comentó que existe un proyecto de ley en el Congreso que propone un aseguramiento universal de la salud. Este plan también abarca la creación de un Reglamento de Infracciones y Sanciones (RIS), para proteger al paciente ante una inadecuada asistencia de salud.

Por otro lado, el vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú, Luis Valer, señaló que la salud en el Perú es un servicio al que sólo pocos pueden acceder, y que el Estado debería preocuparse más por la población de a pie. Añadió que el Gobierno Central debe dejar de lado la política excluyente y aplicar una estrategia, en la que los más pobres puedan acceder a medicinas y atención médica.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario