Continúa “rescate” de niños

Aunque se coincide en que los niños mendigos merecen atención, la solución no es “sacarlos de las calles” y llevarlos a instituciones, para regresar a su hogar más tarde. Pero, igual, continúan las acciones del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social. Se realizó la cuarta intervención que “rescató” 6 niños y niñas en Surquillo.

| 30 marzo 2008 12:03 AM | Locales | 463 Lecturas

Más datos

DATO

Lo que critican defensores de derechos del niño es que, tras hacerlos pasar por presiones, regresan a su realidad y no hay seguimiento de sus casos, salvo la imagen de “haber sido rescatados” por el ministerio. Efectismo en base a niños que ya viven una realidad de presiones y traumas.
463

La intervención contó con la participación de la viceministra de la Mujer, Dolores Tasayco, y el apoyo del Ministerio Público así como la Policía Nacional. El operativo comenzó en la Av. Angamos para después trasladarse a las avenidas Paseo de la República, Ricardo Palma y República de Panamá.

Pasaron por exámenes
Al igual que en operativos anteriores, los menores fueron conducidos al Instituto de Medicina Legal donde pasaron por distintos exámenes de integridad física y sexual, para luego ser llevados a albergues y casas hogar del Inabif, hasta que lleguen sus padres.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD