Continúa “rescate” de niños

Aunque se coincide en que los niños mendigos merecen atención, la solución no es “sacarlos de las calles” y llevarlos a instituciones, para regresar a su hogar más tarde. Pero, igual, continúan las acciones del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social. Se realizó la cuarta intervención que “rescató” 6 niños y niñas en Surquillo.

Por Diario La Primera | 30 mar 2008 |    

Más datos

DATO

Lo que critican defensores de derechos del niño es que, tras hacerlos pasar por presiones, regresan a su realidad y no hay seguimiento de sus casos, salvo la imagen de “haber sido rescatados” por el ministerio. Efectismo en base a niños que ya viven una realidad de presiones y traumas.

La intervención contó con la participación de la viceministra de la Mujer, Dolores Tasayco, y el apoyo del Ministerio Público así como la Policía Nacional. El operativo comenzó en la Av. Angamos para después trasladarse a las avenidas Paseo de la República, Ricardo Palma y República de Panamá.

Pasaron por exámenes
Al igual que en operativos anteriores, los menores fueron conducidos al Instituto de Medicina Legal donde pasaron por distintos exámenes de integridad física y sexual, para luego ser llevados a albergues y casas hogar del Inabif, hasta que lleguen sus padres.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.