Construcción civil vuelve a las calles

Desde su sede institucional, la Federación de Trabajadores de Construcción Civil denunció que funcionarios del Ministerio de Vivienda vienen extorsionando a las empresas constructoras para otorgarles la concesión de diferentes proyectos estatales. “Como requisito para darles la buena pro de la obra, obligan a las constructoras a contratar obreros pertenecientes a una federación aprista”, acusó Mario Huamán, secretario general del gremio. Ante este abuso, la Federación –que alberga alrededor de 20 mil trabajadores sólo en Lima y Callao– realizará hoy una movilización nacional, teniendo como punto final de la protesta el Ministerio de Vivienda. El dirigente advirtió que programas como “Agua para todos” y “Techo Propio” son usados para concretar el delito. Agregó que el novel gremio aprista que el Ejecutivo apoya fue creado por personas expulsadas por su Federación, debido a su mala conducta. “Lo que el gobierno busca es dividir, enfrentar y exterminar cualquier oposición ”, acotó Huamán.

Por Diario La Primera | 27 ago 2008 |    
Construcción civil vuelve a las calles
Trabajadores salen a las calles indignados por intromisión.
Miles de obreros tomarán vías, denunciando que el gobierno negocia obras estatales con ciertos sectores afines al partido

Más datos

DETALLE

Los agremiados se reunirán desde las 13:00 hrs. en el Campo de Marte. En provincias, más de 95 sindicatos acatarán la medida.

Recalcó que su gremio es el único que la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) reconoce y con el que llevan firmado, de años atrás, un Convenio de Negociación Colectiva.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.