Construcción Civil sale a defenderse

Como falsas denuncias calificó el Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de la región Callao, a las acusaciones de algunos medios de comunicación, que los vinculan con diferentes bandas delictivas que han cometido crímenes como el reciente asesinato del pandillero chalaco Pedro Mesías, “Pedrito”, en La Victoria.

| 13 abril 2008 12:04 AM | Locales | 890 Lecturas
Construcción Civil sale a defenderse
“No conocemos al ‘Loco Aldo’”, reclaman los obreros.
Obreros del Callao niegan vínculos con mafias y delincuentes. Aseguran que su trabajo es a favor de agremiados.

Más datos

PROYECTO

El sindicato ha presentado al Ministerio de Trabajo y al gobierno regional del Callao un proyecto para generar más trabajo, el cual consiste en implementar una bolsa de trabajo para los obreros.
890

“Primero nos acusaron de ser cómplices de quienes mataron a ‘Pedrito’. Ahora dicen que estamos ligados al “Loco Aldo”, señaló Guillermo Yacila Ubilluz, secretario general del gremio.

Precisó que los medios referidos han iniciado una campaña que pretende confundir al país con afirmaciones que los ligan con peligrosas mafias.

“Queremos descartar vínculos con la delincuencia, pues, como sindicato, nos dedicamos a la defensa de nuestros agremiados. Con este tipo de acusaciones, sólo se busca ahuyentar la poca inversión privada que entra a nuestra región”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que su sindicato se preocupa por los derechos de los trabajadores, por buscarles puestos laborales y por brindarles continua capacitación para que mejoren como trabajadores. “El nuestro es un gremio abierto, al que sólo ingresan personas trabajadoras. Todos los malos elementos son expulsados de nuestra agrupación”, agregó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD