Confirman que Paro Agrario será indefinido

Además de ratificar que el 2 de marzo se iniciará el Paro Agrario, los dirigentes de la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP) señalaron que en la última reunión de representantes de asambleas macrorregionales, se decidió que la protesta continuará por tiempo indefinido, no sólo con marchas en diversos puntos del país sino con la total interrupción de las faenas agrícolas, lo que puede causar desabastecimiento (especialmente en la capital).

| 25 febrero 2009 12:02 AM | Locales | 846 Lecturas
Confirman que Paro Agrario será indefinido
Dirigentes del agro tendrán reunión en la capital para oficializar el plan de protesta.
Elaboran programa para protesta nacional del 2 de marzo. Campesinos no cultivarán más hasta ser oídos.

Más datos

CUMBRE

Hoy habrá una Asamblea Nacional en Lima, para ratificar los acuerdos y definir estrategias de lucha en cada zona. “Así es como vamos a rechazar la actitud desleal del gobierno contra los agricultores”, enfatizó Málaga.
846

Enrique Málaga, presidente de la JNUDRP, indicó que “el acuerdo unánime en las distintas asambleas macrorregionales desarrolladas en el norte, centro y sur del país es que este 2 de marzo los agricultores iniciarán de forma contundente el Paro Nacional Agrario, debido al incumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno nacional”. Advirtiendo que la medida de lucha puede ser inclusive radicalizada.

El acuerdo implica que no cosecharán alimento agrícola alguno y agudizarán las acciones para que las demandas sean atendidas por el gobierno nacional y el Congreso de la República, que debe aprobar en segunda votación la ley del agua sin modificaciones atentatorias contra el agro nacional y debe derogar los D.L.1081 y 1083, normas que privatizan la gestión del agua.

“Ello generará desabastecimiento en las ciudades, principalmente la capital. Esta situación se acentuará conforme pasen los días, por culpa del gobierno que no soluciona nuestra demanda”, añadió.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD