Condecoran con Orden del Trabajo

El reconocido periodista Guillermo Sheen Lazo recibió ayer la condecoración del Consejo de la Orden del Trabajo, en el grado de Gran Oficial, en una ceremonia especial en Palacio de Gobierno con presencia del presidente Alan García.

Por Diario La Primera | 30 abr 2008 |    
Condecoran con Orden del Trabajo
Merecido reconocimiento.

Al momento de agradecer el galardón recibido, que fue propuesto por la CGTP, Sheen Lazo afirmó que al 1 de mayo debería restituirsele la denominación de “Día Universal de los Trabajadores” en lugar del “Día del Trabajo”, porque lo que quieren es que “quede eliminada del lenguaje de los trabajadores, y con ello, que la jornada de las 8 horas pase a mejor vida con un borrón y cuenta nueva.”

“En muchos países del mundo la jornada de las 8 horas es burlada flagrantemente, y en nuestro querido Perú no son pocas las empresas que mantienen igual actitud”, denunció frente a las autoridades presentes en Palacio de Gobierno.

“Es por ello, que hoy más que nunca las nuevas generaciones deben tomar las riendas por la defensa de sus derechos”. Pidió asimismo, la derogatoria del Decreto Ley 728, “para dar pase a la Ley General del Trabajo equilibrada, recordando siempre que sin luchas no hay victorias.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.