Con humillaciones no se puede educar

La denuncia de una profesora de secundaria que castigaba a los alumnos humillándolos bajándoles los pantalones frente al resto, generó no sólo indignación nacional sino una severa investigación por parte de las autoridades. Un padre de familia denunció este “castigo” en el curso de computación del colegio particular Nuestra Señora de Fátima, en Villa María del Triunfo.

Por Diario La Primera | 04 oct 2008 |    
Con humillaciones no se puede educar
Castigos no aceptados en colegios secundarios generan indignación.
Investigan denuncia de profesora que castigaba alumnos obligándolos a bajarse los pantalones.

Los padres dijeron que la sanción se cometió con conocimiento de la subdirectora del colegio, Rocío Antonieta Paredes Salcedo. “La profesora había bajado los buzos de los niños y de las niñas en diferentes ambientes. A un grupo de niñas las encerró en un ambiente. Lo mismo sucedió con los varones. Les quitan los buzos para exhibirlos a los demás compañeros”, comentó Cecilio Ramos, padre de uno de los menores afectados, agregando que además hay castigos físicos.

El viceministro de Educación, Víctor Raúl Díaz, afirmó que se realizará una investigación sumaria para sancionar a los responsables. De otro lado, el titular de la Central Nacional de Asociaciones de Padres de Familia del Perú (Cenapafas), Adolfo Valdivieso, propuso someter a los docentes del país a una evaluación psicológica, con el fin de evitar que profesores cometan excesos en los castigos. “Así como se hace una evaluación censal de profesores en cuanto a conocimientos, también es importante una evaluación psicológica”, acotó.

La Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER) del Ministerio de Educación es la encargada de esta investigación contra una docente cuya identidad es mantenida en reserva (sindicada como profesora Rocío) hasta confirmarse la acusación aunque hay testimonios que la ratifican.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.