“Con esto, provocan al pandillero”

Luego que la Policía borrara con brochazos de pintura blanca los nombres de las pandillas, de los pandilleros muertos y los retratos de ídolos musicales con los que se identifica buen sector de la población chalaca, el ex director de la Policía Nacional ­Eduardo Pérez Rocha manifestó a LA PRIMERA que “están exacerbando el ánimo de las pandillas perniciosas, incluso pudiendo hacer nacer nuevos líderes que quieran acrecentar esta guerra. Al borrar las pintas les quitas su ‘identidad’ a los maleantes y así los provocas”. Para Pérez Rocha no se está trabajando en forma técnica, pues a los delincuentes no se les aplica todo el peso de la ley. “Por formar pandillas deben estar presos entre diez y veinte años, pero no se les sanciona”, puntualizó.

Por Diario La Primera | 28 may 2008 |    
Especialista advierte.

Más datos

DATO

Como se recuerda, el viernes la Policía del Callao inició una megaoperación utilizando 2,500 policías para recobrar el principio de autoridad en el primer puerto, tras aumentar los choques entre pandillas como Los Noles y otras de Loreto y demás calles.

Pero para la Policía, el borrado de pintas significó un ataque directo al corazón de los símbolos de los pandilleros chalacos.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.