Con bloqueo de vías exigen servicio

Un grupo de enfurecidos pobladores del asentamiento humano Kenji Fujimori bloqueó ayer con palos y piedras la avenida Néstor Gambetta, en Ventanilla, para exigir la instalación del servicio de agua y desagüe.

Por Diario La Primera | 16 enero 2009 |  506 
Con bloqueo de vías exigen servicio
Protestas con base.
506  

Los pobladores de la zona demandaron al alcalde del distrito, Omar Marcos Arteaga, que cumpla con la promesa de ponerles los servicios. De lo contrario, anunciaron que continuarán con medidas de protesta similares, hoy.

“No es posible que nos vengan prometiendo algo tan básico como el agua y todavía no nos dan nada. Si insisten en no hacernos caso, seguiremos tomando las vías”, indicó una pobladora del lugar. Señalaron que el burgomaestre Marcos se comprometió a ejecutar el proyecto de agua y desagüe en setiembre del 2008.

Por su parte, efectivos de la Policía Nacional buscaron apaciguar a los vecinos con diálogo pero se suscitaron roces pues estaban decididos a llegar hasta el municipio. Sin embargo, momentos más tarde pudieron ser dispersados.

Insalubridad
Los vecinos de la zona señalaron que esperan la instalación del sistema de agua y desagüe en el menor tiempo posible, pues la falta de este servicio ha ocasionado brotes infecciosos entre los pobladores de varios asentamientos humanos, sobre todo entre los niños y niñas.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario