Comenzaron actividades por el Día de la Mujer

Este domingo 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer, y las actividades previas ya se iniciaron. Un total de 53 organizaciones de mujeres que integran el Colectivo Canto a la Vida realizarán mañana un gran pasacalle a partir de las 3 de la tarde por las principales avenidas del centro histórico, en demanda de acciones anticrisis urgentes y sanción para el ex presidente Alberto Fujimori, así como para expresar sus propuestas en ambos temas.

| 05 marzo 2009 12:03 AM | Locales | 755 Lecturas
Comenzaron actividades por el Día de la Mujer
Se preparan. Este domingo se celebra Día de la Mujer y mañana habrá pasacalle.
Mujeres marchan este viernes para pedir acciones ante crisis, mientras municipio de Lima realiza campaña de sensibilización.

Más datos

PREVENCIÓN

En Lince, el Instituto Integral Salud Mujer realizará el domingo una jornada para mujeres mayores de 40 años, a quienes se les realizarán consultas gratuitas de cáncer de mama y ovarios, así como también despistaje de osteoporosis y desintometría.
755

Además, personal de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) recorrió las principales plazas del Centro Histórico, repartiendo lazos blancos con los que se busca sensibilizar a la población acerca de la importancia de esta fecha. Lita Pavón, encargada del Programa de Equidad de Género de la MML, recordó a LA PRIMERA que esta fecha fue establecida por Naciones Unidas en 1975, en homenaje a un grupo de 120 mujeres que fueron masacradas en Nueva York por defender sus derechos laborales.

Explicó que la primera etapa de la campaña -la repartición de lazos- durará tres días y señaló que, debido a que la sociedad peruana es extremadamente machista, se realizan talleres con niños, pues se intenta cambiar esa manera de pensar desde los primeros años. “Son las propias mamás quienes incentivan la desigualdad de género, obligando sólo a las niñas a ayudar en los trabajos domésticos. Trabajamos con los niños porque tienen un efecto multiplicador, pues cuentan en sus casas lo que aprenden. Es importante que entiendan que tanto hombres como mujeres tienen los mismos deberes y derechos”, sostuvo.

Presencia en el arte
De otro lado, la defensora del Pueblo, Beatriz Merino, inauguró en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores la muestra colectiva “La otra mitad de nosotros”, donde se muestran los trabajos de seis artistas contemporáneas que reflejan la presencia de la mujer en el mundo actual.

En tal sentido, Merino Torres saludó a las mujeres de todo el país y destacó que “las artes plásticas han tornado imprescindible la presencia de la mujer, como justa equivalencia de su presencia en la vida misma”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD