Combis no invadirán calles miraflorinas

Según fuentes en la comuna de Lima metropolitana, ayer domingo empezaba el Plan Piloto para desviar 14 rutas de camionetas rurales (combis) de avenidas céntricas como Pardo, Diagonal y Benavides, para surcar por laterales como Enrique Palacios y Dos de Mayo.

| 22 diciembre 2008 12:12 AM | Locales | 555 Lecturas
Combis no invadirán calles miraflorinas
No hay ingreso de un mar de combis. Al menos por ahora…
Plan para variar rutas quedó en análisis, tras malestar vecinal, para ser evaluado a fondo.

Más datos

ATENTOS

El municipio miraflorino confirmó que ellos no prepararon un plan de desvío, pero no negaron que desde la comuna capitalina se haya dispuesto. Mientras, los vecinos señalaron que estas fechas de congestión por fiestas son las peores épocas para este tipo de experimentos.
555

Pero la intención seguirá en análisis, pues no se registró cambio alguno, complaciendo la protesta de un grupo de vecinos en desacuerdo con la circulación de estos vehículos frente a sus casas. Voceros de la municipalidad de Miraflores señalaron que ellos no han anunciado el cambio de ruta de estas empresas y que, de concretarse esta intención, informarán a los vecinos para evitar la protesta. Y es que, en los últimos días, llegaron a LA PRIMERA quejas sobre esta idea, que llenaría de combis calles no sólo más angostas sino con más concentración vecinal.

Walter Smith, secretario de la Asociación de Vecinos de Miraflores, en declaraciones a LA PRIMERA, afirmó que los cambios en las rutas de dichos vehículos tendrían como base que el alcalde miraflorino quiere aligerar la avenida Pardo con la finalidad de aumentar el valor de la zona para la construcción de edificios. Smith agregó que los vecinos se están organizando para tomar medidas de fuerza, aunque esto quedará pendiente de lo que ocurra en los próximos días, pues comprobamos que este fin de semana no se hizo efectivo el polémico desvío.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD