Colegios son segundo lugar para inicio de drogas

Un informe de Devida reveló que los colegios son el segundo lugar donde los jóvenes se inician en el mundo de las drogas, debido a la influencia de los compañeros en el aula. De acuerdo con la III Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Población General del Perú, aplicada a 11,825 personas de ambos sexos, entre 12 a 64 años, “entre dos y siete de cada diez peruanos iniciaron su consumo con los amigos del colegio, universidad o alguna institución educativa”.

Por Diario La Primera | 02 mar 2009 |    
Colegios son segundo lugar para inicio de drogas
Rumbo a las aulas.

Más datos

DETALLES

Haro Estabridis recomendó a los padres informarse porque “la familia es el mejor escudo contra las drogas”.

En el Callao las clases ya empezaron, mientras que la situación es tensa en muchos puntos del interior por los desastres naturales que afectaron la infraestructura en muchos colegios.

El estudio cobra mayor relevancia e incita a la alerta, al iniciarse hoy el año escolar 2009 para miles de alumnos. Dicho informe precisa que son los jóvenes con edades entre 12 y 18 años, los que registran la más alta tasa de consumo en todas las sustancias ilícitas.

Sobre esto, el gerente de prevención y rehabilitación del consumo de drogas de Devida, Eduardo Haro Estabridis, indicó que “el consumo y venta de sustancias alucinógenas, dentro y fuera de los colegios, es una realidad del que deben estar alertas también los padres de familia”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.