Colegios cumplieron disposición a medias

La Municipalidad de Breña suspendió a último momento el desfile escolar que se iba a realizar por su aniversario pese a la prohibición del Ministerio de Educación, como medida de prevención ante el virus de la influenza.

Por Diario La Primera | 16 jul 2009 |    
Colegios cumplieron disposición a medias
La mayoría de colegios acata la norma dispuesta por el Ministerio de Educación. Dos personas más murieron víctimas de gripe A.
En Breña cancelaron desfile escolar a última hora y en provincias desacataron medida. Cifra de muertos por gripe A subió a 7.

Más datos

PRECAUCIONES

Según el presidente de la Federación Peruana de Ajedrez, Milton Iturry, es posible que nuestro país no participe en el Campeonato Panamericano Juvenil que se jugará en agosto en Argentina debido a las dimensiones que tomó la gripe AH1N1.
José Gordillo, alcalde aprista de dicha jurisdicción, afirmó que "sólo iban a asistir las escoltas de los colegios, lo que significaba la reunión de 400 escolares”. Agregó como justificación que el desfile era un evento coordinado con el director de la Unidad de Gestión Educativa de Lima (UGEL) 03. Sin embargo, al ser consultado, el director en mención señaló que la suspensión de los desfiles implica a los eventos por Fiestas Patrias. En caso de aniversarios, quedaba en potestad de cada plantel si aceptaba participar.

Mientras tanto, algunos colegios de San Martín de Porres dispusieron la normalidad de las clases hasta el viernes, pese a las quejas de los padres de familia.

De igual forma, en Ayacucho, la Dirección Regional de Educación, así como algunos centros educativos privados no suspendieron las clases aduciendo que ellos han dispuesto que los cursos continúen hasta el viernes 17, de tal manera que las vacaciones adelantadas serán a partir del lunes 20 de julio, informó Hugo Ned, corresponsal de LA PRIMERA.

En Chimbote, los colegios particulares Cristo Redentor, Harvard, Edén Británico y Champagnat, no suspendieron sus clases, informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Neftalí Briceño.

La fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, invocó a los directores de los colegios a cumplir la orden, advirtiendo que de lo contrario pueden recibir severas sanciones. “Se exponen a que se les imponga una pena que va de entre los tres a los seis años, además de la multa de ley”, indicó.

Más muertos por gripe
Un hombre de 36 años y una mujer de 21 con 30 semanas de gestación fallecieron en Lima a causa de la gripe AH1N1 informó el Ministerio de Salud. Ambas víctimas mortales pertenecerían a los grupos poblacionales de riesgo. Mientras que en Chiclayo, el gerente de la Red Asistencial de Salud en Lambayeque, Gustavo Ganoza, manifestó su preocupación ante el estado de gravedad de una joven que fue contagiada en un centro comercial. “La joven llegó al centro de salud con problemas respiratorios y por su estado crítico fue derivada a cuidados intensivos”, indicó.

Angie Lineth Villarroel
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.