Colegio estatal en Breña suspende clases

Ya no sólo los colegios particulares (en especial de clase alta) con alumnos que suelen viajar al exterior, se ven alertados por la gripe AH1N1 sino que se suspendieron las clases en el primer colegio estatal del país. El centro educativo República de Colombia, en Breña, presentó un caso confirmado de la influenza.

| 25 junio 2009 12:06 AM | Locales | 2.5k Lecturas
Colegio estatal en Breña suspende clases
Cierran colegio.

Más datos

SIN CLASES

Nuestra Señora del Consuelo en Surco y Pío XII también suspendieron las clases hasta el martes 30 de junio por presentar sospecha o casos confirmados de gripe AH1N1 entre sus estudiantes. En el caso del colegio Villa María de primaria en Miraflores suspendió ayer las clases hasta el martes, por el aumento de gripe estacional entre sus alumnas, aunque sin caso confirmado de AH1N1.
2577

La afectada es una alumna de sexto grado de primaria de 12 años, que vive en el Cercado de Lima. El director, Jesús Chávez, dijo que recibió la confirmación positiva del Minsa y que aún definirán cuántos días se suspenderán las clases. Varias madres de familia del plantel se mostraron preocupadas porque señalaron que el caso de la menor se conocía desde hace días y el director no tomó ninguna medida hasta ayer..

“Desde el jueves hubo rumores y el viernes se constató. El director no hizo nada. Los profesores continúan dictando clases y los niños podrían contagiarse”, señaló una de las madres de familia. Horas antes, el colegio Liceo Naval en San Borja y el Colegio de Jesús en Pueblo Libre suspendieron sus clases.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD