Colector sigue contaminando

Aumenta el malestar entre los vecinos de Ventanilla. Cientos de pobladores del distrito denuncian que deben vivir diariamente con los malos olores y los residuos de las aguas servidas del colector La Taboada. Asimismo, advirtieron que el balneario Costa Azul, actualmente en remodelación, podría convertirse en un “balneario fantasma”, pues en él las olas exhiben un color marrón oscuro, las que al contacto humano producen ronchas y picazón en la piel.

| 27 abril 2008 12:04 AM | Locales | 869 Lecturas
Colector sigue contaminando
Vecinos perjudicados.

Más datos

DATO

Vecinos expuestos
“Uno puede ser pobre, señor, pero no merece esto. El lugar apesta y prácticamente nos exponen a sufrir enfermedades”, dijo Julia Páez, vecina del asentamiento humano Haya de la Torre.

Hace una semana los vecinos de Ventanilla tomaron la avenida Néstor Gambeta, una de las principales vías de la provincia constitucional del Callao, con la finalidad de exigir el inmediato cierre del colector Taboada.
869

Según Omar Marcos, alcalde de Ventanilla, son aproximadamente 10 mil los pobladores, sólo de su distrito, que se ven afectados actualmente por las aguas servidas que desembocan por el colector La Taboada, o conocido como Interceptor Norte.

Además, el burgomaestre sostiene que más de dos mil pescadores artesanales se han visto perjudicados, ya que la contaminación marítima afecta su trabajo económicamente. El colector bota 17 metros cúbicos de aguas servidas por segundo, más que cualquier otro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD