Colector desata la furia en La Perla

Historia que se repite. Si antes fueron los vecinos de San Miguel y Ventanilla, ahora son los de La Perla quienes rechazaron que Sedapal y el Ministerio de Vivienda reabren el colector costanero de ese distrito para descargar en ese lugar los desagües de 24 distritos de Lima. Pancartas en mano que decían “Queremos aire puro” y “Sedapal abusivo”, cientos salieron a las calles gritando que no quieren contaminación en su distrito, como sucedió con el colapsado colector sanmiguelino.

| 04 abril 2008 12:04 AM | Locales | 691 Lecturas
Colector desata la furia en La Perla
Nuevas víctimas. Pobladores realizarán vigilias para exigir cierre de colector.
Aguas servidas siguen generando líos. Vecinos y alcalde salen a las calles a protestar contra Sedapal.
691

Pese a que el ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, prometió un tratamiento biológico en dicho colector para reducir la contaminación de los desagües, el alcalde de La Perla, Pedro López, afirmó a LA PRIMERA que la Capitanía del Puerto estableció que técnicamente no es procedente que se abra ese colector, construido en 1993, porque afectará a 70 mil habitantes y a la salud. López propuso que el Interceptor Norte siga funcionando porque en dicha zona de la Planta de Taboada no hay población y sólo chacras.

Por su parte, José Danós, regidor municipal del Callao, manifestó que la comuna impondría una multa de hasta 35 millones de soles a la empresa Sedapal por contaminar el mar chalaco con las descargas de los colectores de La Taboada y La Perla, en el primer puerto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD