Cobran sin permiso

Pese a que recién hoy se evaluará la autorización para el cobro de parqueo a la Municipalidad de Chorrillos, dicha comuna empezó a cobrar a los usuarios en su litoral desde el pasado fin de semana, tal como lo pudo comprobar LA PRIMERA.

Por Diario La Primera | 29 diciembre 2008 |  694 
Cobran sin permiso
Ceviche en bolsa, sopa en botellón. Invasión en playas limeñas en último fin de semana 2008.
Comuna de Chorrillos se adelanta y aprovecha flujo de veraneantes. Mar humano en último domingo del año

Más datos

LUZ VERDE PARA COBRAR

Seis distritos cuentan con autorización de la Municipalidad de Lima para el cobro de parqueo en playas del litoral: Ancón, Santa María, Pucusana, San Bartolo, Santa Rosa y Punta Negra. Mientras, Lurín, Chorrillos, Punta Hermosa, Barranco y Villa El Salvadora serían acreditadas en la reunión del Consejo programada para hoy.
694  

Quienes están en la zona, como “jaladores” y lavadores de autos, denunciaron que la comuna de Chorrillos bloqueó una de las dos vías de acceso a Agua Dulce, para que todos los vehículos usen la única vía libre y controlar el cobro de forma más fácil. “El problema es que el 1 de enero vendrán miles de veraneantes en autos. A la hora que se vayan habrá tremenda congestión, pero a la Municipalidad solo le interesa cobrar, porque no hay apoyo en limpieza ni seguridad”, aseguró un trabajador de la zona.

Peligro latente
Las playas de Chorrillos por lo general tienen denominación “bandera amarilla”, por la bravura de sus aguas, sin embargo en los puestos de salvataje los guardacostas brillaron por su ausencia ya que en ninguna de sus bases pudimos ubicarlos ayer, en el último domingo del 2008.

Y empezó la estampa popular playera. Ayer, cientos de familias llegaron de distritos alejados, como Comas o El Agustino, portando ollas con arroz con pollo, tapers con crema huancayna, así como baldes con chicha morada. Además, vendedores de comida trasladaron sus puestos cerca de la playa, a bordo de autos sobre los cuales se improvisaron carteles anunciando los potajes, aumentando el flujo de visitantes en la zona.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario