Cipriani: ‘Asesinos promueven aborto’

“¡Asesinos! hay que llamarlos por su nombre, hay que quitarles la careta; son asesinos que se pasean de un lado a otro buscando la manera de engañarnos”. Esta fue la frase radical del cardenal Juan Luis Cipriani durante su homilía por el Sermón de las Tres Horas de Semana Santa. En dicha intervención, condenó que “no es posible que organizaciones del campo de la salud, promuevan el aborto”.

| 23 marzo 2008 12:03 AM | Locales | 599 Lecturas
Mensaje religioso que nuevamente linda con lo político.
Cardenal vuelve a arremeter contra campañas y ahora apunta a la llamada “ley del divorcio”.

Más datos

¿Y la educación?

El cardenal extendió sus palabras hacia el ámbito educativo: “La educación es responsabilidad de los padres. Las escuelas y los maestros están para ayudar. Pero son los padres los principales responsables de la educación de sus niños”, afirmó.
599

En otro lado de su discurso, el primado de la Iglesia Católica se preguntó ¿qué está pasando?, al referirse a la sociedad peruana. Fue en ese momento, cuando manifestó que no se puede permitir que “pequeños grupos” pretendan diseñar una sociedad “en la que se rompen matrimonios, se rompen familias y se matan niños” y demandó a cada uno de los católicos a asumir la responsabilidad que le corresponde en este tema.

Aseveró que como pastor de la Iglesia Católica en el Perú, tiene la obligación de recordar a las generaciones presentes que tienen el “deber” de mantener los principios sagrados de amor a la familia, fidelidad en el matrimonio y amor a los hijos.

“El matrimonio es indisoluble, la familia es la célula esencial sin la cual no hay sociedad, los hijos son de un valor infinito y no se les puede dejar por las calles”, indicó el cardenal centrando la crítica en la recién aprobada “ley del divorcio”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD