Cierran biblioteca por 180 días

Siempre cierran la Biblioteca Nacional del Perú, de la avenida Abancay. Esta medida fue oficializada por el director nacional de la Biblioteca Nacional, Hugo Neira Samanez, a través de la resolución directoral Nº 072-2008-BNP publicada en normas legales del diario oficial El Peruano. El cierre es de 180 días, tras encontrarse en situación de riesgo.

| 08 mayo 2008 12:05 AM | Locales | 744 Lecturas
Cierran biblioteca por 180 días
Cerrada varios meses.

Más datos

DATO

Los representantes de la Biblioteca Nacional manifestaron que desde esa fecha darán inicio a los trabajos de refaccionamiento en la sede de Abancay. Debido a la medida, más de una protesta continuó en círculos estudiantiles, por la polémica medida que inutiliza ambos locales.
744

Ante esto, Sinesio López Jiménez, ex director de dicha institución, lamentó que el cierre de este local cause incomodidades a los lectores, pero aseguró que esta medida significa un beneficio para los usuarios ya que sus estructuras antiguas representan un riesgo. Sin embargo, consideró habría sido mejor esperar a que terminaran las cumbres internacionales, motivo por el cual la Biblioteca Nacional de San Borja no atiende al público, ya que en sus instalaciones se ha acondicionado el Centro Internacional de Prensa, donde se atenderá los eventos de la V Cumbre ALC-UE.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD