Cientos de niños podrían perder año escolar

La titular de la Comisión de Educación del Congreso, Mercedes Cabanillas, advirtió que cientos de niños que pasan de nivel inicial a primaria podrían perder el año escolar 2009 debido a que una resolución del Ministerio de Educación establece que se debe tener 6 años, o cumplirlos como máximo hasta el 30 de junio del próximo año.

| 27 diciembre 2008 12:12 AM | Locales | 499 Lecturas
Cientos de niños podrían perder año escolar
Alertan sobre riesgo para muchos alumnos.

Más datos

LA EXCEPCIÓN

En el punto 5, la Directiva señala que para matricularse en el primer grado de primaria, se debe haber cumplido 6 años al inicio del año escolar. Sin embargo, dispone que el director puede autorizar el ingreso si no existen centros o programas en su ámbito territorial.
499

Detalló que, de acuerdo con la Resolución Ministerial Nº 0441-2008-ED, de fecha 15 de diciembre del presente, se aprobó una nueva Directiva para el Desarrollo del Año Escolar 2009 en las Instituciones Educativas de Educación Básica y Técnico-Productivas, lo que deberá ser cumplido obligatoriamente por las Direcciones Regionales de Educación, las UGEL e Instituciones Educativas del sector público.

La parlamentaria sostuvo que esa es la misma disposición especificada en la Directiva del Año Escolar 2008, donde se daba hasta el 31 de julio para que los menores que cumplían 6 años en esa fecha puedan matricularse en primer grado de primaria.

“Este cambio no debió hacerse porque perjudica a muchos alumnos que recién cumplen 6 años en julio”, expresó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD