Choferes no resisten más caos

La Federación de Choferes del Perú (Fechop) se sumó a las críticas contra el caos en las calles. Consideraron que las obras de la Municipalidad de Lima se hacen de forma indiscriminada y sin coordinación con el gremio de transportes, por lo que calificó de “fracaso” la gestión del alcalde Castañeda, colocándole nota de 04. David Quintana, presidente de la Fechop, sostuvo que el transporte urbano en Lima se encuentra en colapso.

Por Diario La Primera | 25 jul 2008 |    
Choferes no resisten más caos
Transporte debe modernizarse.­

Más datos

DETALLES

Para Ciccia, el accidente en Huaral -que cobró la vida de 22 personas- incluye responsabilidad del MTC, por autorizar el tránsito de buses interprovinciales en la variante de Pasamayo. En lo referido a seguridad, indicó que su empresa apoya el monitoreo de buses por medio del sistema GPS, en coordinación con el MTC.

Para Aldo Ciccia Pierobo, gerente de la empresa Cial, el sistema nacional de transporte requiere una urgente modernización que incluya ampliación de carriles en las carreteras, en relación con el crecimiento del parque automotor experimentado en los últimos 20 años. Refirió que existen muchos tramos que constituyen peligro latente, por lo estrecho de su magnitud. Opinó que existe un atraso considerable en las vías de transporte, en comparación con el resto de países de América Latina, por lo que pidió la intervención del MTC.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.