Chofer que mató a 22 en Pasamayo estaba ebrio

Murió en su ley. El chofer del bus Soyuz que chocó el pasado 20 de julio en Pasamayo y ocasionó la muerte de 22 personas manejaba el vehículo en estado de ebriedad. Aquella noche Róger José Ángeles Carrión tenía en su sangre 2.7 gramos de alcohol, cuando lo permitido es menos de 0.5 gramos.

Por Diario La Primera | 09 ago 2008 |    
Chofer que mató a 22 en Pasamayo estaba ebrio
MTC no detuvo a chofer.

Más datos

DETALLE

Sin aportes

En un mes empezarán a funcionar las escuelas de choferes, que aseguran, permitirán capacitar a los conductores de buses interprovinciales y de carga. Sin embargo, diversos sectores han opinado que tal medida no solucionará la crisis del sector transporte.

Ni bien se dio a conocer el estado de embriaguez que presentaba el conductor cuando chocó, la ministra de Transportes Verónica Zavala calificaba tal actitud como “un crimen”. Como se recuerda, Ángeles Carrión falleció a consecuencia de la colisión.

De acuerdo a los reportes clínicos, un índice de 2.7 gramos en la sangre produce efectos negativos en el organismo tales como “una escasa conciencia”, así como “incapacidad para hablar y caminar”, mucho menos aún la pericia necesaria para manejar.

En otro momento, Zavala lamentó que existan empresas como Soyuz que “permiten manejar a sus choferes en estado de ebriedad”.

Parte de los efectos de tal cantidad de alcohol en la sangre sería el factor que produjo que Ángeles Carrión no haya podido llevar el control del vehículo y haya desplazado el bus por el carril contrario. Sin embargo Zavala trató de excusar a Tolerancia Cero, quien debió detener a la unidad, argumentando que el bus siniestrado de Soyuz no pasó la revisión de dicho plan.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.