Chicas Fénix generan fiebre

Mientras la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, no da marcha atrás en la sanción a las cuatro suboficiales de la Policía Nacional que aparecieron desnudas en un video grabado por una de ellas luego de su jornada y colgado en una web por manos extrañas, nuevos hechos alimentan el caso, desde reacciones hasta otro video, aunque no fue confirmado que se trata de una institución policial o civil.

| 02 marzo 2009 12:03 AM | Locales | 28.6k Lecturas
Chicas Fénix generan fiebre
Al conocido, se une un nuevo video que revive el alboroto.
Aparecen más videos en ciberespacio. Congresista Cajahuanca pide mano dura, pero a quienes violan intimidad de las personas.

Más datos

CORTINA DE HUMO

De otro lado, José Marino Salas, padre de Ivonne Salas, una de las agentes Fénix que apareció en el primer video, defendió a su hija y señaló que con este caso se pretende ocultar la corrupción existente dentro del Estado.
28683

El fin de semana, un video en la que varias jóvenes aparecen bañándose y jugando en prendas menores (titulado “Más tombitas calatas”) fue colgado en el ciberespacio en la misma web (cholotube). Si bien hasta el momento no se sabe con seguridad si las protagonistas del nuevo video son miembros de la PNP -podría ser de jóvenes universitarias o miembros de algún equipo deportivo- lo cierto es que la fiebre de las policías sin ropa es la moda entre los cibernautas. Pruebas son los miles de visitantes, no sólo en esa web sino en la más famosa, YouTube, que esta semana recibió gran cantidad de imágenes de quienes graban sin permiso las curvas femeninas de las agentes en la vía pública.

Para la parlamentaria nacionalista Yaneth Cajahuanca, dichos videos, más que revelar actos de indisciplina entre agentes del orden, da cuenta de la inmoralidad en nuestra sociedad, donde nadie está libre de ver su privacidad violada. “Lo peor es que la ministra Cabanillas, al castigar a las señoritas que aparecen en el video, lo único que hace es promover este tipo de delitos. En vez de ensañarse con las agraviadas debería castigarse a quien colgó el video en Internet. Lo peor es que ni siquiera se ha dado el trabajo de investigar y dar con el responsable. Lo único que importa es obtener créditos personales”, señaló.

No hay respeto
La congresista aseguró que, en la actualidad, ninguna mujer está libre de entrar a los servicios higiénicos y ser grabadas. “Luego aparece en Internet y son capaces de decir que es culpa de una por entrar al baño. No es posible que el gobierno central contribuya con este tipo de delitos, al poner una ministra que no se da cuenta del verdadero delito, y sanciona por sancionar”.

Precisó que existe la necesidad de crear leyes que realmente sancionen este tipo de violación a la intimidad y derechos de las personas, reiterando que el exceso de enojo de la ministra apunta a llamar la atención general.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD