CGTP respalda Paro de Transportes

La Confederación General de Trabajadores del Perú confirmó ayer que apoya el Paro Nacional que realizarán los conductores de las unidades de transporte liviano y pesado, de diversas agremiaciones del sector, este 30 de junio en todo el país.

| 26 junio 2009 12:06 AM | Locales | 936 Lecturas
CGTP respalda Paro de Transportes
Paro en pie.

Más datos

DETALLE

“El reglamento que pretenden imponer es una burda copia del modelo español. Es injusta y abusiva la manera como quieren despojarnos de nuestros derechos”, agregó Gómez. El paro está programado para las 10:00 am y el punto de concentración será la plaza 2 de Mayo, luego marcharán hacia el Congreso de la República para intentar reunirse con el la Comisión de Transporte.
936

La medida responde a la indiferencia y desinterés del gobierno por resolver los pedidos que tienen más de una década, ocasionando caos y desorden en el sistema de transporte. Además protestarán contra el nuevo Reglamento que empezará a regir el 1 de julio, con una lluvia de nuevas multas.

Son más de 80 mil vehículos, de 425 empresas de transporte urbano en Lima que pararán y cerrarán –con sus unidades- las principales vías de ingreso y salida a la capital, así como arterias de la ciudad. Los conductores exigen se derogue decretos que consideran injustos y endurecen más las penas contra los infractores. “Nosotros solventamos al gobierno con los pasajes universitarios y policiales. Dónde es invertido el dinero de las multas pagadas al Municipio”, afirmó Glaver Medina, secretario del Sindicato de Choferes del Callao.

Félix Gómez Limaya, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores del Transporte, responsabilizó al gobierno por el caótico sistema de transporte, además por los sucesos que puedan ocurrir el día de paro.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD