CGTP respalda a despedidos de Claro

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, dijo a LA PRIMERA que la central respalda a los trabajadores de América Móvil Perú S.A.C. despedidos por haberse sindicalizado

Por Diario La Primera | 19 febrero 2009 |  2k 
CGTP respalda a despedidos de Claro
Claro amenaza a sindicato.
2063  

Asimismo, Huamán aseguró que hay más de 4 mil 500 trabajadores despedidos arbitrariamente, durante este gobierno, por sindicalizarse.

“Claro está en Confiep y nadie le dice nada porque es su derecho, pero los trabajadores también tenemos derecho a organizarnos. Espero que el ministro de Trabajo atienda la solicitud de los trabajadores y que sean reincorporados”, opinó.

Por su parte, el vicepresidente de la CGTP, Olmedo Auris, también se solidarizó con los despedidos de Claro y afirmó que el presidente Alan García está incumpliendo los compromisos asumidos con el secretario general de la Organización Internacional del Trabajo, Ángel Gurría, durante su visita al Perú; así como el que hizo con el parlamentario demócrata norteamericano Rangel, quien impulsó la adenda correspondiente al estándar laboral del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario