Celebración con protesta incluida

Una tarde más inquieta de lo normal en la céntrica Miraflores. Un centenar de trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Obreros Contratados de la comuna, provistos de carteles y banderolas, realizaron un plantón en el frontis del concejo municipal pidiendo al burgomaestre retroceda en su intención de despedirlos.

Por Diario La Primera | 17 jul 2008 |    
Celebración con protesta incluida
El céntrico y turístico distrito no se salva de las quejas laborales.
Miraflores recordaba tragedia de Tarata, pero también vivió protesta de trabajadores de limpieza que se quedaron sin empleo.

Más datos

DETALLE

Los trabajadores al final fueron escuchados por el municipio, pero aún no encuentran solución a sus reclamos. Los dirigentes señalaron que esperarán una acción concreta, sino retomarán su protesta.

Y es que, denuncian, desde el 1 de agosto más de 550 trabajadores de limpieza pública de dicho distrito engrosarán la lista de desempleados, pues el alcalde Manuel Masías decidió privatizar y encargar a empresas privadas –como Relima y Petramas– la limpieza y mantenimiento de las áreas verdes de la jurisdicción.

“Tenemos más de 15 años laborando. A pesar de ello el alcalde nos quiere dejar en la calle, como si no tuviéramos una familia que mantener”, sostuvo Palomón Suárez, secretario general del gremio. El dirigente advirtió que Relima, empresa que se encargará del ornato público, sólo tiene plazas para 180 trabajadores y pide como requisito que sean menores de 40 años. “Muchos de los compañeros pasamos los 40 años. Además, el contrato que ofrecen es sólo por tres meses y después nuevamente desempleados”, acusó.

La protesta, ayer, coincidió con los actos de homenaje en memoria de las víctimas del atentado terrorista en Tarata. Los manifestantes, entrada la noche, no pudieron llegar al municipio, pero desde muy cerca gritaron sus protestas.

Wilder Mayo
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.